El problema de los escombros y enseres abandonados en plena naturaleza no es sólo cuestión de nuestra comarca, como ya denunciamos en su día con los abandonados en San Bartolo. A nuestra redacción, escaladores asiduos a Casares, nos han hecho llegar las fotos que aquí reproducimos y denunciando el total abandono de materiales, basuras y escombros en los aledaños a la zona de escalada de la población malagueña de Casares, pueblo donde nació el padre de la nación andaluza, Blas Infante. Por lo que se ve, el Ayuntamiento no tiene mano dura y lo más cómodo, económico y práctico por parte de los guarros de turno, es el abandono en grandes cantidades de toda clase de basuras, sin pensar en el medio ambiente ni en sus propios vecinos.
Es una pena que sigan habiendo gente tan indecente como la que realiza estos actos que, como ya comentamos, no sólo en nuestra comarca podemos comprobar en plena naturaleza, ahora es habitual encontrarnos en nuestras salidas al monte con baterias de coches, sillones o butanos abandonados en pleno sendero o a pie de vía, como un elemento más del desarrollo urbano que todo lo invade y devora.
Mucho cuidado en vuestras salidas y mejor estar vacunados del tétanos por si acaso pillamos algo no deseado en nuestro caminar por el campo.