Un viaje de dos años en bici en solitario

desde Nueva Zelanda al Golfo Pérsico


 

El alavés Rubén Alonso, bajo el patrocinio de las marcas Artiach y Trangoworld, saldrá el próximo día 17 de enero en avión desde Vitoria a Christchurch (Nueva Zelanda), para iniciar desde allí un recorrido de más de 22.000 kilómetros en el que atravesará 22 países

 

Gabinete de Prensa de Artiach-Trangoworld.

 

 

La aventura en solitario ya tiene un nuevo nombre, el de Rubén Alonso, un joven alavés de 32 años que va a iniciar, armado sólo con su bicicleta, un viaje de más de 22.000 kilómetros y 22 países, desde el extremo sur de Nueva Zelanda hasta la entrada del Golfo Pérsico, atravesando Australia, Nueva Guinea, Indonesia, Malasia, y ya en el continente asiático, China, Vietnam, Corea, Japón, Mongolia, la India, el Himalaya, los países transcaucásicos (Kazajstán, Uzbekistán, etcétera) hasta el sur de Irán.

 

Listo para su viaje, que lleva preparando desde hace varios años, Rubén contará sólo con su fortaleza, temple y coraje para recorrer el mosaico de culturas y Estados del Extremo Oriente y Oceanía, aunque tendrá a su disposición matRUBEN.jpg (15294 bytes)eriales y prendas técnicas de gran calidad, fruto del patrocinio de las marcas Artiach (tiendas de montaña, colchonetas y elementos de outdoor) y Trangoworld (ropa especializada para montaña, viajes y condiciones extremas).

 

Incansable viajero, Rubén cuenta en su currículo con más de 15 viajes por Europa, Africa, América y Asia, aunque ninguno tan ambicioso como éste. ?Desde que realicé mi primer viaje a otro continente hace ya más de 10 años, he tenido la idea de vivir más intensamente experiencias viajeras, cuyas dificultades sólo consiguen que se conviertan en verdaderas aventuras?, afirma. Apasionado de la bicicleta de montaña (?es para mí una forma de viajar económica, conveniente, saludable, ambientalmente sana y, sobre todo, divertida?), éste es el medio elegido para atravesar no sólo llanuras y dos desiertos (el de Australia y el de Gobi), sino también para subir algunas cumbres por el camino, como el monte Kosciuszko en Australia (2.228 m).

 

¿Qué objetivo se puede tener para un viaje como éste? Desde luego, no las comodidades. La ruta elegida por Rubén Alonso no es estable y ni siquiera del todo segura: ?el recorrido puede variar dependiendo de los gobiernos de cada país, la situación política...?.  Pero en esencia, Rubén quiere pasar los próximos dos años ?conociendo, estudiando y fotografiando los diferentes hábitats y culturas, haciendo un especial hincapié en el entorno, las sociedades y comunidades de las diferentes razas y culturas?. Así, expresa su intención de realizar algunas paradas por el camino para convivir con el pueblo maorí en Nueva Zelanda, los pueblos de las islas del Pacífico, las tribus aborígenes australianas, o para explorar los poco conocidos territorios de la isla de Indonesia, la cultura de los templos de Tailandia, Burma, Camboya, Vietnam, Laos y China, o las costumbres de los habitantes del área coreana. ?No sólo me dedico a visitar lo que marcan las guías y agencias, lo que me interesa es llegar a convivir con la gente, y por supuesto cómo no, conocer el país?, nos comenta.

 

Para poder despedirse de su familia, Rubén saldrá después de Navidades de Vitoria, su ciudad natal. A pesar de la inevitable planificación, este ciclista y aventurero prefiere improvisar en muchas ocasiones, ya que ?lo inesperado me deja mejor sabor de boca?.

 

Durante los dos años que prevé dure su odisea, Rubén Alonso enviará continuas crónicas y fotografías de sus viajes a varios sitios web. La página de sus patrocinadores, www.artiach.com y www.trangoworld.com, publicará noticias actualizadas de la aventura, aunque será en www.polikipoliki.tk donde se podrá encontrar más información y detalles sobre la misma.

 

volver

baner_limit_2001.gif (6565 bytes)